domingo, 27 de julio de 2014

El Poder Detrás de un Tañedor Según la Biblia


Muchos escuchan la palabra tañedor y piensan en algo de otro mundo, no saben el poder que hay detrás de el. La palabra tañedor, significa Músico  es una persona que es dotada en las artes musicales. En la Biblia, hay muchísimas historias en donde la música es parte fundamental en diferentes situaciones.  Todos sabemos que en el cielo existe una atmósfera musical en todo momento, el arpa y las flautas son los instrumentos principales y los Angeles ejercen su función de Tañer. En en este articulo quiero enseñarte varios puntos sobre El Tañedor, no solo un músico, si no alguien capaz de tocar un instrumento y crear una atmósfera celestial aquí en la tierra. 

Comencemos por lo que dice la palabra:

16  Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa,  para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio. 17 —Pues busquen a alguien que sepa tocar bien, y tráiganmelo —contestó Saúl.
18 Entonces uno de ellos dijo:
—Yo he visto que uno de los hijos de Jesé, el de Belén, sabe tocar muy bien; además, es un guerrero valiente, y habla con sensatez; es bien parecido y cuenta con la ayuda del Señor. 1 Samuel 16:16-18
Comencemos con las características de un Tañedor:

Toca muy bien

No hay duda que la destreza es muy importante. No es suficiente solo querer hacerlo, si no hacerlo bien. Como pueden ver la excelencia es la regla y la exigencia numero numero uno en el reino. Saul entendió que para poder aliviar su aflicción tenia que ser realmente bueno. 

Guerrero Valiente
David era un hombre de guerra, no le tenia miedo a ningún gigante, era valiente. Cuando comparamos la vida de David con la de nosotros en la actualidad, tal vez se haga un poco difícil entender el porque tenemos que ser guerreros. Tal vez nunca haz peleado literalmente con un gigante o haz utilizado una espada para matar a un adversario en el mundo natural, pero en el mundo espiritual si existe una guerra que nunca termina. La Biblia nos enseña en Efesios 6:12 que nuestra lucha no es contra carne ni sangre si no contra huestes espirituales de maldad. Tenemos que saber como pelear y ganar nuestras batallas espirituales, es necesario conocer cual es la armadura de Dios y como se utiliza. Tenemos que ser capaces de vencer en el Espíritu toda clase de guerra. En fin, tenemos que ser guerreros. Aun los mismos ángeles poseen esa virtud de ser seres celestiales guerreros.

Habla con Sensatez
La Sensatez es la cualidad que tienen las personas que muestran buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones, es decir, no es que seas inteligente y poseas las mejores ideas, es tener sabiduría, madurez e inteligencia en todo lo que hagas para que tus palabras en el momento de la adoración tengan vida y no solo inteligencia. Recuerda que no es lo mismo hablar de lo que lees, que hablar de lo que vives.

Dios esta con el

Definitivamente, si Dios no esta contigo será imposible establecer el trono de Dios en la alabanza. Entienda esto, no es tu hermosa voz, no es el talento que tengas, es importante que Dios este contigo, tengas su gracia, favor, respaldo y aprobación. Mientras mas te acercas en humildad y humillación a Dios, mientras mas le des tu alabanza a El con el talento que te deposito en las manos, mas cerca estarás de Dios. Habla con El como si fuera tu mejor amigo, cántale a solas, intima con El y veras los resultados.


Es conforme al Corazon de Dios

Alguien que es conforme al corazón de Dios, es alguien que posee Sus pensamientos, que actúa siempre como Dios actuaría, que hace juicio con entendimiento, que tiene misericordia, que ama, sirve, todo lo que hace, lo hace como Dios lo haría. Pero para esto, hay que estar conectados con El en todo momento en adoración. Un tañedor conforme al corazón de Dios siempre estará preparado para ejercer su función y tener resultados sobrenaturales, pues camina en la voluntad perfecta de Dios y siempre esta conectado con El. Mire lo que dice la palabra sobre esto:

Pero el Señor le dijo: «No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.». 1 Samuel 16:7 

Un tañedor tiene el poder de desatar el mover Profético y la revelación, que trae consigo milagros y prodigios. Mire esta historia en la Biblia:


15 Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, 2 Reyes 3:15-5


Eliseo era un Profeta de Dios, que en un momento dado entendió que necesitaba conectarse con lo profético, necesitaba establecer el trono de Dios aquí en la tierra, y llamo a un tañedor. Vemos los resultados sobrenaturales en esta historia, que dice que mientras el tocaba la mano de Jehová vino sobre el profeta.


En fin, es muy sencillo entender que hay una gran diferencia entre un adorador y un tañedor. Un adorador es un sujeto que tiene un estilo de vida en completo rendimiento a Dios, hace lo que dice la Biblia, agrada a Dios en todo, lo honra, y no necesariamente es un músico o cantante. El Tañedor es la persona que posee el talento, la preparación musical y tiene la gran responsabilidad de utilizarla para exaltar y alabar a Dios, teniendo como resultado establecer el trono de Dios provocando una atmósfera profética y transformadora.


Medita en este pensamiento:

“Tener el talento musical es un regalo que Dios te dio, para que hagas la misma función de los Angeles en el cielo, pero aquí en la tierra” -Elisha Giselle




Mil Bendiciones









40 comentarios:

  1. Mis labios expresan palabras de gratitud y regocijo por la misericordia dada por el Dios Viviente. El lugar del juicio se convierte en el trono de la gracias donde podemos tener comunión y plena satisfacción en su Presencia. Gracias hermanos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas bendiciones! Me gustaría si fuera posible que compartieras con nosotros sobre la gracia y la unción en un ministro ya que en muchas ocasiones somos menospreciados por pastores u otros siervos del señor y nos toman simplemente cómo entretenimiento para que la congregación no se aburra y piensan que solo ellos son capaces de provocar una atmósfera divina... Cuando Dios hace lo que tiene planeado a través de nosotros ellos se incomodan e inmediatamente toman la dirección y perdemos la conexión. Es dolorosa la situación de muchas congregaciones que desean un toque del Espíritu Santo y no sucede nada!! Amo la presencia de Dios y amo el ministerio... Me gustaría que compartieras una enseñanza con nosotros sobre ésto! Te bendigo por este tiempo que inviertes en el reino. Dios lo recompensará!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo me congregaba en una iglesia era musico ahi y tambien director con solo 23 años de edad.. unir la musica y un PUEBLO en adoracion a Dios eras todo para mi que atmosfera deseable, hoy lei esto y me di cuenta con lagrimas en los ojos que me falto ser valiente Guerrero! Muchos ministro Vivian avergonzandome compañero ahora se que mi lucha no era con ellos.. algun dia Jehovah peleara a mi lado..

      Eliminar
  3. Saludos Selvin, con mucho gusto. Permítame unos días para orar y desarrollar el tema. Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisha, por permitirme abrir y leer ésta documentación muy importante para mi, ya que bien sabes continúo en mi Camino mejorandolo dia a día!!!
      Abrazos Sonrisas y Alegrías Amiga!!!

      Eliminar
  4. Wow en estos días Dios ha estado hablando a mi corazon exactamente este tema y exactamente estos Versiculos que has Usado en el estudio


    Dios te siga usando y Bendiciendo
    Que La Revelacion del Padre siga Fluyendo en ti

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias Sierva Dios me ha Inquietado con esa palabra (TAÑEDOR)
    Y he encontrado respuesta sobre lo que Dios quiere que haga.
    en estos Últimos meses el señor me ha estado hablando atravez de de su palabra (la Biblia) Sobre la Adoración y las Alabanzas.

    Gracias por que el señor a traído respuesta con esta Revelación a mi vida.
    Dios le Bendiga y la Continúe Bendiciendo Espiritual y Terrenal-mente.

    ResponderEliminar
  6. que hermoso haber leido esto! soy joven y ministro de alabanza a veces siento que es mucho para mi, pero pienso que Dios me puso aqui por algo y Grande, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  7. Hay una intriga con los musicos, y es si deben ser pagados o no.

    Que dice la biblia sobre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los levitas eran todos los que servían en el templo y dice que ellos vivían y comism del templo en esto se incluyen a los tañedores , su heredad la tenían de lo que recibía el templo. Que hoy día, las iglesia que crean algunos pastores evaden esto, pues no les conviene , sólo para enriquecer ellos y sus familias , pero pagarles si es bíblico de hecho no hacen menos que los pastores busca en Levíticos , las leyes sobre los levitas , dicen que esa ley no es válida , pero los diezmos también son de la ley y del antiguo testamento , lo que pasa es que toman unas y desechan otras por conveniencia propia .

      Eliminar
  8. el musico puede y debe cobrar por sus servicios.....el tañedor cobra su sueldo en la sala de los tesoros del Rey....¡Cúantos dicen :Amén !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bíblicamente los levitas vivían y comisn de lo que entraba en el templo esa era su heredad , recuerda dice Pablo el que no trabaja que no coma y ese es un trabajo , no se por que lo desmeritan tanto , hay un cierto desmerito hacia este llamado , porque si permiten que predicadores , pastores y otros títulos di cobren y les pagan y honrran y desprestigian esta gran función , porque sin un tañedor no es posible que la mano de Jehová y su presencia decienda sobre el pastor , profeta u otro ministro.

      Eliminar
    2. Bíblicamente los levitas vivían y comisn de lo que entraba en el templo esa era su heredad , recuerda dice Pablo el que no trabaja que no coma y ese es un trabajo , no se por que lo desmeritan tanto , hay un cierto desmerito hacia este llamado , porque si permiten que predicadores , pastores y otros títulos di cobren y les pagan y honrran y desprestigian esta gran función , porque sin un tañedor no es posible que la mano de Jehová y su presencia decienda sobre el pastor , profeta u otro ministro.

      Eliminar
    3. Amen y Amén!!! Así es !!!
      Abrazos Sonrisas y Alegrías Amigos!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Esta ha sido una excelente reflexión.
    Dios te bendiga y te siga usando...
    La recompensa viene de arriba...esa es la mejor!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy escuche a un pastor decir: <> No sabía la diferencia pero gracias a esto, ahora lo comprendo y lo entiendo.!! Gracias!! DLB

    ResponderEliminar
  12. Santo que bendición me regocijo al meditar en estas palabras para la gloria y honra del señor soy una adoradora en el cual el talento y la alabanza solo es merecedor mi Señor porque tocar un instrumento es algo que viene del cielo me gozo al cantar y tocar y aun así cuando la palabra de Dios es dada por medio de mi boca , la adoración musical me llena mas de su espíritu y la rema de Dios fluye en ese lugar

    ResponderEliminar
  13. Que tremendo estudio, ministro bastante mi vida.

    ResponderEliminar
  14. Estuvo de por medio la sabiduría divina en la redacción de este escrito...Dios la bendiga sierva del Dios viviente.

    ResponderEliminar
  15. Amén ya habia sentdio esse tema hace dias pero ahora ya lo estoy entendiendo un poquito mass

    ResponderEliminar
  16. La verdad q muchas veces la música bien utilizada es de mucha ayuda ala comunicación con nuestro padre Jehova de los Ejércitos por medio de Nuestro Señor Jesucristo

    ResponderEliminar
  17. Dios bendiga su vida y su Ministerio. El Dios Eterno les recompense en grande bendiciones por tomar su tiempo y compartir este estudio sobre la Alabanza y Adoracion ..La verdad es maravilloso lo que comparte ..bendigo su vida y su familia y El Díos de Paz les conceda las peticiones de su corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen asi es!! Es de gran bendición para mi vida también

      Eliminar
  18. 1132055807 si alguien puede publicar mas sobre la alabanza dejo mi numero💗

    ResponderEliminar
  19. Grasias sierbos y sierbas que sedan el bello tienpo para compartir al público estás respuestas que son bitales en el sentido de una buena adoración,grasias

    ResponderEliminar