domingo, 24 de agosto de 2014

La Alabanza Profética

Entendiendo el mover Profético en la Alabanza
La Alabanza Profética es la declaración de la palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo a través de la alabanza.
1 Samuel 10:5 dice: Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.Cuando entonamos cánticos de alabanza Dios y logramos conectarnos con la voz del Espíritu Santo se manifiesta el mover profético, trayendo a la congregación exhortación, consolación y edificación.
1Co.14.3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
Un Salmista debe tener el conocimiento y la madurez para profetizar mientras ministra, ya sea musico o cantante.
 1 Cronicas 25.1 Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos;
La coneccion que existe en la alabanza y la profecia la podemos confirmar en Reyes 3:15  Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,
 En la antigüedad con frecuencia se contrataban músicos para que su suave melodía aquietara los espíritus perturbados, elevara los pensamientos pesimistas y alegrara los corazones.  Cuando Saúl estuvo atormentado por un espíritu maligno, encargó a David el cumplimiento del papel de músico en su corte (1 S. 16:14-18, 23) 
 Cuando Eliseo esperaba para conocer la voluntad de Dios, llamó a un Tañedor  (2 R. 3:13-15) Esto explica que la alabanza y la profecía deben tener una conexión  para llevarla a cabo bíblica y efectivamente. En el tiempo de los profetas en el Antiguo Testamento el espíritu de Dios solo se manifestaba en profetas, por lo que ellos tenían que estar conectados con Dios y ser portadores de su voluntad, ya que ellos llevaban las noticias y advertencias. En este tiempo solo los que tenían el Espíritu de Dios eran los que tenían la autoridad y la aprobación divina para declarar la palabra de Dios. Después que Cristo nos dio acceso a Su presencia y nos regalo la promesa del Espíritu Santo tenemos la autoridad y la encomienda de ser portadores de Su palabra y declarar sobre todo lo que nos rodea. Dios hablo una palabra sobre todo y todo fue hecho. El nos dio la potestad, semejanza e imagen para ser su voz aquí en la tierra y establecer Su voluntad. A través de la alabanza nos conectamos con Su voz. 
Tenemos que ser diligentes con el don profético y estar preparados con dominio propio para saber los tiempos. El Espíritu se somete al profeta, el tiempo de Dios no es el mismo tiempo de nosotros. Entendamos algo muy importante, todo lo que atemos aquí en la tierra será atado en los cielos. Nuestra voz profética tiene un poder impresionante, por eso, tenemos que saber que hablar, donde hablar y en que tiempo hablar.  Les exhorto a conocer la voz de Dios a través de su palabra. La Biblia es la palabra de Dios desde el principio hasta el fin. Debemos movernos en alabanza y preparar una atmósfera de Su presencia para así conectaron con su voz, su perfecta voluntad, y entonces hacer manifiesto su palabra donde quiera que vayamos.

Una vez conocemos la palabra de Dios, tenemos conexión con el Espíritu Santo, estamos preparados para declarar en alabanza profética.

Son Mas que bendecidos

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por este maravilloso aporte hermano, Dios lo bendice .

    ResponderEliminar
  2. Muy edificante, muchas gracias por esta información, que nos bendice, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicación sobre la Adoracion Profética Bendiones

    ResponderEliminar
  4. Pregunto, a que te referías con la frase : el Espíritu se somete al profeta ? Está en plural,o sea que se refiere al Espíritu Santo, o es fe de erratas,o si se más explícito

    ResponderEliminar